sábado, 16 de febrero de 2008

Interlocutores molestos

Comencemos por el principio, cerca del precipicio.
Veamos... normalmente cuando una está triste, mal, preocupada, hundida... (vamos, que está para el arrastre) suele recibir comentarios del tipo "Tú tranquila, que con lo guapa que eres" o en su defecto "Con lo guapa que estás y lo bien que cantas tranquila que todo salga bien".
A ver, hijo mío de mi vida y de mi corazón... qué narices tiene que ver que pienses que yo sea guapa a que yo esté triste. Es confundir el tocino con la velocidad ¡cojones!. Ser supuestamente guapa te quita todo el derecho a sufrir y a estar mal, tócate las narices.
Todo esto, amenizado por las personas que siempre están peor que tú. Sieeempre. Siempre siempre siempre. Tu sufrimiento no tiene nada que ver con la magnificencia de su desgracia y su mala suerte en la vida. Me parece una conversación de besugos algo tipo:
- Me duele la cabeza
- Uy pues eso no es nada comparado con lo mío. Yo llevo las últimas tres semanas con unas jaquecas...! unas migrañas...! insufribles!
Bien. Pues si tú estás mil veces peor que yo... sinceramente, :D Te jodes :D
Otro animal tremendamente insufrible es el que en conversación toma la actitud de "Silvia, yo te lo digo por experiencia, hazme caso, aprende de mí". Me parece muy bien que uno tenga una experiencia maravillosa que compartir con los demás... pero se trata de eso, de compartir, ¡no de imponer! Cada uno puede tomar consejo de los demás, pero nunca puede aprender con los errores de los demás. Nunca vaya, eso le quita toda la gracia al hecho de estar en este mundo.
Oye pues esto de escribir indignaciones está muy bien... a modo distensión/desahogo! Y sí Marta, es una locura peeeero ¿cuando se puede esperar de mí algo que no sea raro/loco/incluso cursi?:D
Saludos a todos.
¡Volveré!


1 comentario:

Marta Art dijo...

He decidido a partir de ahora, que lo cursi, si tiene que ver contigo, lo acepto sin pestañear.
(yyasabesquedisfrutandodelalocurasevivemejor
ysilacompartesmuchomas)

Y hablando de distensión y desahogo, en un blog, una locura, pero aquí ando yo, leyendo y escribiendo en el tuyo, ¡ya ves! que ironía más loca... (con lo bien que estaríamos sentadas en cualquier mesa, de cualquier bar, con no cualquier música y mucho menos no cualquier compañía, arreglando cualquier tipo de mundo....)

Al quejarnos, seguramente todo sea una guerra contra nosotros mismos. Quizá todo se trata de eso, de ennegrecer lo amarillo limón, de ennegrecerse, tal como la mirada, de retorcerse como una cuerda hasta el fondo del fondo y rebanarse en cien mil partes de partes... pero sólo quizás...

Sólo una opinión, por supuesto. Lo único que podría salir de mi puño y letra o de mi boca o de mi corazón... son opiniones.... y totalmente de acuerdo contigo en que los consejos sólo deben escucharse de bocas que te quieren, y que te quieren bien. Y luego tú decides, amablemente quienes son esas bocas o esas bocazas...ejem... Y supongo que habrá que tener en cuenta, aunque duela, que no sólo el que te odia te limita....

Me voy ya, la divagación de mata.....

Sé felizmente oscura y por favor, sigue quejándote.
Muuuuchos besitos (con imnogatos)